-

-

sábado, 6 de septiembre de 2014

Proyectos 2005


MARRUECOS:

1.    PROYECTO “EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA PARA MINUSVÁLIDOS EN TERRE TIZGUI N’ILIAINE, EN OUARZAZATE”, DE LAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA.
            Se trata de un proyecto cuyo objetivo ha sido la integración de minusválidos en la sociedad, gracias a la adquisición de formación específica en técnicas agrícolas.



Aldea de Ouarzazate - Marruecos
            Los beneficiarios del mismo han sido 50 personas discapacitadas marroquíes de las provincias de Ouarzazate y Zagora, que estaban abandonadas en su formación, por carecer de las estructuras necesarias, y desarraigados en el ámbito social a causa de sus minusvalías, de forma que recuperen su dignidad y puedan formar parte de la dinámica socioeconómica de la región a la que pertenecen.
            La acción, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Horizon, nos fue solicitada por la Hermana Francesca Leonardi, Hermana Franciscana de María, supervisora de la misma, y en ella ha intervenido Fray Antonio Alcalde, franciscano, como nuestro enlace en la zona, a petición nuestra.
El presupuesto de ejecución material del mismo ha ascendido a 29.800'00 euros, de los que la Excma. Diputación Provincial de Cádiz subvencionó 12.000’00 euros.



PERÚ:

1.    POR UNA VIVIENDA DIGNA.
            Este proyecto, a abordar en varias fases, tiene como objetivo el de mejorar las viviendas en la zona de Flor de Punga, dotándolas de una mayor seguridad e independizando el ambiente único en varias habitaciones, ya que, actualmente están constituidas por viviendas de material rústico de un solo piso y una sola cubierta, donde duermen todos los miembros de una misma familia y se encuentran en muy mal estado, no permitiendo la privacidad y atentando muchas veces contra la seguridad personal y familiar.
            En esta primera fase, se ha abordado el montaje de un aserradero en la zona que ha permitido el trabajo de la madera obtenida en la jurisdicción del Distrito de Capelo, para la construcción de las viviendas.
            Junto con la adquisición del equipo necesario,  se ha procedido a la formación de la población beneficiaria, tanto en el manejo de la misma como en la necesidad del aprovechamiento sostenible de árboles maderables de la zona, sensibilizando de esta manera a la población beneficiaria en el cuidado del medio ambiente mediante un plan de reforestación para paliar el impacto medioambiental. Para ello se adquirieron 18.000 unidades de plantones de las variedades de cedro y caoba.
            Esta actuación ha estado avalada por Fray Florencio Mínguez, de la  Parroquia La Inmaculada de Flor de Punga, distrito de Capelo, y ha supuesto un coste total de 31.013’26 euros, financiados íntegramente por la Asociación.

2.    DESAYUNO ESCOLAR EN EL COLEGIO LA INMACULADA DE REQUENA.
            Al igual que se ha venido haciendo durante los años 2003 y 2004, éste ha sido el tercer año consecutivo en el que, con la colaboración de la Hermana Yolanda Bardales, hemos financiado el programa “Desayuno escolar” a las alumnas del colegio La Inmaculada de Requena.
            Su coste ha sido de 5.000 euros, sufragados por los socios a través del apadrinamiento de niños. En principio, esta campaña de sensibilización se lleva a cabo en Cádiz bajo el lema “ATRÉVETE” y posteriormente en Jerez de la Frontera como “ATRÉVETE JEREZ”.

3.    HABILITACIÓN DE UNA ZONA MULTIUSOS EN HUATAPI.
            Tras una petición urgente, realizada en Junio de 2005, se ha abordado la mejora de instalaciones de la escuela, ya construida en Huatapi. Se ha habilitado una explanada de tierra situada delante de las aulas como zona multiusos que tendrá un doble uso: como zona de recreo y pistas para la práctica deportiva de sus alumnos y como lugar en el que la comunidad de Huatapi y los caseríos cercanos, puedan disponer de un punto de reunión y encuentro.



            Sobre la losa se han pintado en distintos colores, pista para fútbito, voleyball y baloncesto, acondicionándola con los equipamientos necesarios para su puesta en funcionamiento (tableros/canastas para baloncesto, porterías para fútbito y parlantes/net para voleyball).
            En uno de sus largos se ha construido una tribuna en madera aserrada y cobertura a dos aguas de calamina corrugada.
            El coste total ha ascendido a 14.844’92 euros.

Construyendo puentes entre mundos


















Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *